Pelo 10 puntos




Sin falsa modestia voy a contar que mis amigas siempre me dicen que tengo pelo de peluquería.
No porque sea así naturalmente (sólo Dios sabe los issues que tuve con el pelo), sino porque lo cuido, lo peino y lo pongo lindo. Con el tiempo descubrí ciertos productos y rutinas que me facilitan el proceso.

1) 3 minute miracle de Aussie . Se lo recomiendo a todas los que viajan (acá no se consigue). Es una máscara para el pelo que dejás 3 minutos y después enjuagas. Nunca esperé los 3 minutos, mi ansiedad me lo impide y de todos modos me funciona. Tiene un olor a coco delicioso, deja el pelo super hidratado y brillante y vale 3 dólares, ganga.

2) Mousse. Si voy a planchar el pelo y quiero que me dure uso un poquito (poquito!!! porque sino te queda el pelo duro y engominado tipo tanguero) de mousse en el pelo. Esto hace que el pelo pierda la humedad extra y no se engrase, además fija mucho más el peinado.

3) Spry protector térmico. Si tengo el pelo particularmente hecho mierda uso un spry térmico (cualquiera sirve para mí, pero si quieren inventir el de CHI es una bomba) antes de plancharlo o secarlo con secador.

4) Shampoo en seco. El mejor invento del mundo entero. Lo uso para “desengrasar“ el pelo cuando no lo quiero lavar. Las que tienen flequillo saben que no hay chance de que se banque una noche entera sin quedar con efecto lamida de vaca. Además sirve par dar volumen porque despega al pelo de la raiz. Cómo es una especie de talco que absorbe la humedad del cuero cabelludo queda blanco. Mis recomendaciones son: agitarlo bien, no ponerlo muy de cerca y para distribuirlo usar un cepillo y no los dedos porque eso lo engrasa. Mis preferidos son Klorane (se consigué en cualquier farmacia) y Batiste.

5) Wild Stylers Depolish de Loreal para el efecto despeinado canchero. Lo conocí hace poco y me parece increible para agregar textura al pelo y que no quede tan perfecto y aburrido. Hay que tener cuidado porque al ser una cera es pegajoso, usar poquito para que no engrase el pelo. Debo confesar que quería la version en aerosol que seguramente es más práctico y efectivo, pero costaba el doble asi que me limité. Lo conseguí en Tomasa. (Nota: en Mercado Libre el aerosol y la pomada están el mismo precio, me quiero mateico)

6) After party de Bed Head. Esto me salvo la vida durante todos los años que use flequillo y me despertaba con un toldo en la frente. Controla los pelitos locos, esos cortiiitos que nunca terminan de salir y que se multiplican como moscas si osamos ponernos algún clip. La magia está en que no deja el pelo grasoso y en su olor riquísimo.

7) Esta recomendación es qué NO hacer. No se pongan crema para peinar si van a plancharse el pelo. El pelo queda empastado y grasoso. Asco.

8) Un buen cepillo de pelo. Uno bueno implica gastar más de 200 pesos, parece una snobeada pero no lo es. La idea es que tenga cerdas largas y combinadas (naturales y de plástico), porque masajean el cuero cabelludo distribuyendo los aceites por todo el pelo. No dan frizz ni estática y dejan el pelo suave y brilloso. Yo tengo varios, pero uno bueno es de HairShow y lo compré en Las Margaritas. Vayan los Miércoles que hay 20% de descuento y haganse un favor.

9) Este truco es para cuando tenes el pelo divino y no te queres ir a dormir porque te da tristeza arruinarlo y hasta consideras dormir sentada. Hay que hacerse un rodete bien alto (para que no choque con la almohada y nos haga de trípode). La clave está en usar una gomita grandota (si puede ser de simil-terciopelo o algo suavecito mejor onda las de Todo Moda) y en no dejar las puntas afuera del rodete porque sino se marcan y quedan raras. El resultado al otro día es el peinado intacto o con alguna onda pero muy suave.

10) Te quedaste dormida y no llegas a bañarte? Además del dry shampoo usá el secador en modo frío bien cerca de la raiz. No solo saca la humedad (a.k.a. grasa) sino que también lo despega del cuero cabelludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

.

.