THE BEGINING OF THE END



Tengo una mala noticia: los maquillajes se vencen. Y mucho más rápido de lo que creemos.
Hace poco hice un chequeo de todos los maquillajes que tengo en esta página: http://checkcosmetic.net/  Ingresas el código de lote del producto y la página te dice si está vencido, próximo a vencerse o si le queda una larga vida por delante.

El resultado me desconcertó un poco. Casi todos los productos de marcas caras que había comprado en Argentina hacía menos de 4 meses (Como Dior, Lancome, Estee Lauder, etc) YA estaban vencidos o muy próximos a hacerlo. Cuando leí eso la bronca me invadió. No sólo pagamos más del doble de lo que salen en otros países, sino que también nos venden partidas viejas.  Flashié en mandar una queja o hablar con atención al consumidor, pero la verdad es que me dio bastante fiaca el solo imaginar la lucha contra el sistema. Es por esto que mi consejo es el siguiente: si van a comprar algo de marcas caras traten de que sean las nuevas colecciones (en general son nuevas en todo el mundo y por ende no van a ser partidas viejas). Caso contrario abran la página desde el celular y chequeen la fecha de vencimiento del producto en cuestión antes de pagar.

Luego de mi frustrante experiencia, empecé a investigar más acerca de los vencimientos de los productos para ser conciente de a cuáles había que decirle adiós.


Mi conclusión fue que los productos en crema vencen mucho más rápido que los polvos. Hay que tirarlos cuando cambian su textura, color u olor. Por ejemplo cuando vemos que la base pareciera tener dos fases (como los desmaquillantes, que se separa el aceite del resto), o cuando los lipgloss tienen olor a baba de perro (perdón pero no existe mejor definición que esa). Otro problema son los correctores que no tienen aplicador y que usamos con el dedo (por ejemplo el Studio Finish de Mac) porque cada vez que lo usamos lo llenamos de bacterias. Cuando está muy pastoso o lleno de mugre, hay que tirarlos. En cuanto a los polvos, no soy muy estricta. Si siguen funcionando, los guardo;  me deshago de ellos cuando la textura de la sombra muta o cuando hay que frotar mucho el packaging para obtener algo de color.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

.

.