Qué fiaca los días de lluvia.



Aunque peor que la lluvia es al humedad. La mayoría de las mujeres sufrimos el efecto Lion King, y las que no, lo tienen tan lacio y pegado que parece sucio. Nobody wins.  Cuando era chica no me importaba nada la lluvia, me hacia la loca y salía solo con un buzo con capucha. Hoy en día eso me parece impensado y si fuera por mi saldría toda envuelta en bolsa de residuos cual vieja que sale de la peluquería recién hecha y no se quiere mojar, con tal de que el agua no me toque. Mojarme a la mañana y tener que estar afuera de mi casa hasta la noche me angustia y me da ganas de llorar (real, y no solo cuando me está por venir). Dado mi nivel de estrés con la lluvia y le humedad, he investigado y adqurido ciertos hábitos para no sufrir tanto. Acá van:

1.     Tener un paragüas bueno y chiquito para dejar en la cartera. Obvio que si vivís en Mendoza esto no tiene sentido, pero si sos porteña sabes que una vez x semana llueve. Además siempre que me voy de viaje llevo paragüas por la dudas, no podría sobrevivir con esos de 1 dólar que se te dan vuelta al mínimo vientito.

2.     Un piloto “que se haga chiquito“. Gran invento. Cuando deja de llover lo guardas en su minibolsita y listo, no tenes que cargar con un piloto enorme todo el día. Para mí la condición indiscutible es que tenga capucha.

3.     Un par de medias en la cartera. Siempre esto a essssto de comprarme las Hunter (u otras botas de lluvia), pero son caras y pienso bueno si sobreviví hasta ahora sin botas de lluvia puedo seguir haciendolo. Entonces, ante mi falta de botas de goma llevo un par de medias de repuesto porque tener los pies mojados es motivo fijo de resfrío.

4.     Spry para el pelo. Estás en tu casa y lograste tener el pelo decente, tirate mucho spry antes de poner un pie en la calle. Sí, te va a quedar medio durito y a la noche te lo vas a tener que lavar, pero vas a sobrevivir el día sin parecer el pibe Valderrama.

5.     Dry Shampoo. Si sos de las que se le pega el pelo a la cara con la humedad, ponete dry shampoo para que absorba la humedad y se te despegue del cuero cabelludo.


6.     Usa poco maquillaje. La humedad hace que se te chorree la cará, literal.  Ponerte mucha cantidad de corrector o base hace que la cara no la pueda absorber y se engrase.  Pone poquito y fijalo con polvo volátil . Y si tenés, usa máscar a prueba de agua por las dudas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

.

.