Compras en Uruguay


En un intento de mini vacación me fui a Montevideo con mi novio. Con el viento del dólar tarjeta y el tax free a favor, di rienda suelta a mi consumismo en el país vecino.
Mi primer encuentro con las comprs fue en el freeshop del buquebus, donde comprobé que la abstinencia de importados pone a los argentinos como fieras enjauladas. A penas el altoparlante anuncia que el freeshop está abierto la gente toma carrera para tirarse de cabeza a los frascos de perfume importados. Mucha gente por todos lados, empujones y sacudones de la marea que hacen complicada la tarea de elegir y pagar. Lamentablemente ante ese panorama, boludear y pasear se hace imposible. Hay que ir directo a lo que estamos buscando y hacer la cola para pagar con tiempo. Los precios no son tan baratos como el freeshop de Ezeiza y tampoco hay cuotas, peeeero sigue siendo tentador comprar algo. Yo, a los codazos, logré agarrar lo que quería:
- El perfume 212 vip en su versión de 30ml (vienen 2) porque me parece mucho más practica para llevar en la cartera que el grande dorado(mi cartera pesa 12 kilos, lo que menos necesita es un perfume que le agregue 5 kilos más).
- El lapiz de cejas retractil de Estee Lauder. Medio que lo compré porque no había otro retractil, pero sabiendo que no era le mejor compra del mundo cuando la estaba haciendo. A veces pasa, compramos cosas concientes de que nos están abrochando, solo porque ya llegamos a la instancia de la caja y en ese momento no hay vuelta atrás.
- El Serum de Vitamina E de The body shop. Lo amo, lo uso a la noche antes de irme a dormir y masajeo mi carita. Me despierto con la piel suave, descansada y pareja. Eso sí, como todo serum es bastante grasoso. Para el precio que manejan los serums acá me parecio bastante razonable el de este (mismo precio que en USA).

Una vez en suelo oriental me dispuse a hacer shopping y arrastré a mi novio conmigo jeje
La primer parada fue Montevideo Shopping, donde está Forever 21. La ropa, ya sabemos, no es de la mejor calidad del mundo y mi sospecha es que mandan la resaca de otros paises. Sin embargo caí en la tentación porque es barato y tiene tax free. Fui por un compré un vestido y un collar.
Después caí en Zara. Una perdición total. Al contrario de Forever, en Zara tienen lo mismo que en Europa o Estados Unidos. No es super barato y no tienen tax free pero no me importó nada porque todo era lindo. Compré una cartera y una remera de jean. Sí, de jean. Parecida a ésta pero con mangas cortas. En este Shopping también hay un Zara Home que vende cosas divinas pero en las que no pienso gastar porque no vivo sola.
La segunda parada fue otro shopping, Punta Carretas. Muchas marcas argentinan que, por obvias razones, no me generan emociòn. Hay un local de Magma, que es una "marca" que trae lo mejor de marcas argentinas y de afuera (como freepeople), pero a precios tan caros que no valen la pena. Acá también hay un local de Zara grande que vale la pena mirar. Mi descubrimiento fue La Opera, una marca que vende ropa interior con talles como USA (espalda por un lado, tasa por otro, la unica forma de que un corpiño me quede bien!), linda y a precios razonables.
Otros de mis locales favoritos son: Indian emporium para comprar bikinis, hay miiiil modelos y talles. Son baratas pero no hay tax free. Compañia del Oriente para cosas de la casa y accesorios, es la version uruguaya de Anthropologie. Daniel Casin, que nada tiene que ver con la imagen que nos quedo de esa marca en Argentina, es una marca que tiene ropa canchera y a precios accesibles (onda forever); tiene tax free.
Mi última parada fue la farmacia. Muchas marcas y productos que acá no se consiguen (incluso Clarisonic). No hice estragos porque estaba cansada y con poco presupuesto (comprar es barato, comer no) así que solo compre la máscara Telescopic de Loreal en Carbon black y un labial/manteca de cacao Baby Lips de Maybelline que no se consiguen acá.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

.

.