10 tips para planchar el pelo






Pocas cosas me irritan más que ver a una mina sentada adelante mío en el bondi con el pelo mal planchado. Esas ondas duras que se asoman en la raiz y que continúan en un mechón lacio impoluto, me parecen indignas. Como acto de beneficencia hacia el mundo les doy 10 tips para plancherse el pelo perfectamente.

1. Si pueden tomarse el tiempo para secarse el pelo al viento, mejor. El secador de pelo da mucho calor al pelo y lo puede quemar.  Si están apuaradas, traten de usarlo pero no en el modo de más calor y a mínimo 20cm del pelo.

2. Usar un protector térmico sirve para no dañar el pelo y agragarle brillo.

3. Ir por partes. A mi me gusta usar un gancho y una gomita. Con el gancho ato lo que queda por planchar, y con la gomita lo que ya está planchado. Así, no hay forma de que nos escape algo sin planchar.

4. Es importante que cuando separen un mechón para planchar puedan ver la raiz de todos los pelos. Esto hace que puedan ir con la planchita a la raiz de todo el mechón y no les quede el efecto escalón que odio de las minas del bondi.

5. Otro punto claves agarrar un mechón chiquito. Esto nos asegura que planchemos todo el pelo y facilita la distribución pareja del calor.

6. Si lo que querés es darle movimiento al pelo, cuando llegues a las puntas hace un movimiento redondo generando una curva con el pelo. La clave es hacerlo muy rapido para que no quede el pelo marcado.

7. Si te hacés rulos, andá girando la planchita de tal forma que se generen bucles cuando sueltes el mechón. Acá también es importante hacerlo rápido para no marcar el pelo. Si tenés miedo de que las ondas te hagan cara redonda hacelas desde la pera hacia abajo y de la cara hacia afuera (al mejor estilo Farrah Fawcett).

8.  Para las de pelo finito, un truco es ponerse spry ANTES de plancharse el pelo para hacerse ondas y que duren todo el día. Si lo que quieren es volúmen no planchen la raiz del pelo hacia abajo, sino hacia arriba para darle cuerpo al peinado. Además pueden usar dry shampoo al final para darle aún más volúmen.

9. Si van a planchar un flequillo, lo más importante es separarlo en capas. Nuevamente repito que lo más importante es llegar a la raiz de todos los pelitos. Si el flequillo es recto, separen por capas horizontalmente. Si es de costado haganlo verticalmente. Dado que tienen que llegar muuy cerca del cuero cabelludo, ayuda usar una planchita mini porque hay menos riesgo de quemarnos la frente jeje

10. Parece una obviedad pero veo que no todas lo hacen... Mirarse la parte de atrás! Usá otro espejo por más chiquito que sea para verte la nuca, sino llamá el ascensor si es espejado o preguntale a una amiga si te quedó bien. Lo que sea, pero chequealo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

.

.