Cosméticos sin químicos








Hace poco vi un video que habla sobre la cantidad de químicos que nos metemos en el cuerpo através de los productos de belleza. Shampoo, Crema, Maquillaje, todo aporta una pequeña dosis que, en conjunto, puede ser dañino para nuestro cuerpo. Debo confesar que, lejos de alarmarme, me dio curiosidad y así es como empecé a investigar un poquito sobre el tema. La mayoría de los productos a los que tenemos alcance continen químicos que pueden, potencialmente, hacernos daños. Es por esto que es sumamente dificil tomar una postura super radical al respecto. Qué hago? Dejo de lavarme el pelo? En la página de la organización SAFE COSMETICS encontré algunos tips que me parecen atinados a la hora de decidir qué comprar y que no

1) Simplificar: ir por los productos que contienen menos ingredientes. Si hay menos cosas, hay menos riesgos.

2) DIY: algunos productos (como exfoliantes o aceites) son fáciles de hacer con cosas que tenemos en la heladera.

3) Investigar: no necesiramente los productos que dicen natural, puro u orgánico en su packaging, lo son. Si estamos preocupados por un producto en particular, podemos googlearlo para ver que ingredientes específicos contiene.

En Argentina conocí la marca MIES (una especie de LUSH argentino), que hace productos naturales y artesanales, sin conservantes ni quimicos. Venden por internet y tienen dos locales (uno en Nuñez y otro en Recoleta), les recomiendo ir porque los vendedores son amorosos y te guían. Justo los dos productos que compré cambiaron de nombre ahora, pero la fórmula debe ser parecida.

- Colita de rana es una crema antiiflamatoria con árnica. La usé para hacer masajes y es increible! Además seguí el consejo del vendedor y la guardo en la heladera. El único downside es que te deja las manos azules después de usarla.

- Cosecha tardía es un exfoliante de labios a base de azucar. Tiene un gusto a chicle riquísimo y deja los labios super suaves. Lo malo? El packaging... el frasquito no cierra del todo bien y el producto de a poco se va secando. No lo volvería a comprar porque con azucar y crema hago lo mismo.

- Bálsamo para los labios Bananarama. Es un bálsamo con gusto a chicle boobabloo de banana. Se lo regalé a mi hermana y según su review es riquísimo y deja los datos super hidratados.

Otra marca que es natural es Weleda. Usa ingredientes naturales y sus productos no son testeados en animales. Se consigue en la mayoría de las farmacias de barrio (no Farmacity) y tiendas naturistas.

- Loción tonificante: es de lo más refrescante que probé. Sentis como limpia hasta el más minimo poro de la cara. Eso sí, tiene alcohol y es fuerte. Pieles sensibles abstenerse.

- Skin Food: es una crema super hidratante para todo el cuerpo. Es como una manteca, bien grasosa, que revive cualquier piel muerta. Yo la uso en los codos, porque tengo un trauma con los codos secos, y los deja perfectos. El olor es un poquito...fuerte. Pero es una apreciación personal, porque odio los aromas frutales y prefiero las cremas sin olor.

En Argentina hay otras marcas que también comercializan productos naturales: Natura, Botik, entre otros. Conocen alguna más?

En lo personal, no me obsesiono. Esto me sirvió para tomar conciencia de la cantidad de cosas innecesarias que nos metemos en el cuerpo sin conocer ninguno de sus ingredientes. Pero aún sabiendo que contienen, percaría de hipócrita si no les dijera que sigo comprando el mismo shampoo de siempre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

.

.