Maquillaje a prueba de 40 grados.

Ya repasamos la ropa, ahora el maquillaje porque el verano también hace estragos en nuestra cara. Todo lo que no pongamos parece que se resbalara en cuestión de minutos. La clave? Usar poca cantidad de producto! Así solo ponemos lo que realmente se va a adherir a la piel y evitamos que se derrita el resto. Además seguí estos pasos para que el maquillaje te dura horas y estes impecable.

Pasar un tónico por toda la cara para absorber la grasa. El de Weleda es mi preferido porque es natural, peeero tiene un poco de alcohol asi que no es recomendable para pieles muy sensibles.


Gel o crema  matificante  para hidratar la piel sin dejar residuo graso. Mis preferidos son el balsamo de Laca o el gel o crema matificante de Dermaglos. 


Usar un corrector de larga duración es la clave del éxito para que dure toda la jornada. Por desgracia no hay mucha oferta de éstos en la farmacia, solo tengo presente el de Rimmel , aunque no hay mucha variedad de colores. Si estás dispuesta a gastar, el double wear de Estee Lauder es buenísimo y dura horas.  Otra opción es usar un corrector muy liviano para que no se haga acumule en las arruguitas, no sirve si tenes ojeras muy intensas porque es poco cubritivo.
Polvo  para fijar. Concentrá 1 carga en la zona T y lo que te queda en la brocha lo usas en el resto de la cara (podés poner también en el párpado movil para fijar el corrector). No sobrecargues la cara de polvo porque la luz del sol es cruel y vas a tener sombra de polvo por todos lados. El polvo volatil es lo ideal porque suele ser delicado y no arenoso, peeero convengamos que es muy poco práctico para llevar en la cartera. Por este temita de la practicidad es que mis preferidos son el mineralize de MAC y el Stay Matte de Rimmel.


Rubor en crema para un efecto natural, no es pesado y no agrega una capa más de polvo a la cara. Si no tenés, podes usar un poquito de labial rosa como rubor.


Máscara a prueba de agua. No es lo más recomendable porque arruina un poco las pestañas, pero es un permitido para esos días de gota gorda en el subte. Eso sí, exije compromiso absoluto para sacarla cuando llegas a tu casa.

Algún bálsamo con color para los labios, como el de Maybelline o Rimmel, nada pesado que incomode. Y voilá!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

.

.