BUENA PIEL: RUTINA



Todas las mujeres de mi familia nos cuidamos mucho la piel. Un poco por coquetería y otro poco por ver lo bárbara que está mi abuela, lo cual se lo adjudicamos a la cantidad de crema que se puso durante toda su vida.  Es que aunque a veces nos pese, todas terminamos haciendo lo mismo que nuestras madres y por ende que nuestras abuelas… En mi caso me embadurno de crema antes de irme a dormir, onda para que el que me dé el beso de las buenas noches se quede pegado igual que mi mamá. Uso una bastante pesada que no usaría en el día a día por miedo a que se me derrita la cara a penas me ponga en contacto con la humedad porteña. Mis cremas preferidas para la noche son la Ultra Facial de Kiehls y la de Embryolisse.

Mi hermana y mis primas pueden dar fe que en nuestra familia la crema se pone en dirección contraria a las arrugas y hasta el cuello. NO SE OLVIDEN DE CABEZAS, digo DEL CUELLO. Para el día me encanta la emulsión facial de Dermaglós porque es liviana y el protector solar matificante de Vichy para el verano. A esta altura del milenio es un poco obvio recomendar el ponerse protector solar todos los días, pero lo repito por las dudas.

Cuando empezas a usar crema con constancia sentís la piel distinta, y a la más mínima sensación de tirantez ya te estas encremando de nuevo.  El tema está cuando ya estás maquillada y volverte a poner crema implica empastarte toda la cara, en esos momentos uso agua termal o algún tónico en spry (sin alcohol) para revivir y no sentir la cara seca. Me encanta el rocío protector de LACA o el agua termal de Avene.

Cuando me despierto lo primero que hago es lavarme la cara. Sin ese momento no hay chance de que reaccione. Mi papá se despierta y toma 3 cafés. Yo, me lavo la cara.  Está bueno lavarse la cara también cuando venimos de la calle, no nos damos cuenta pero nuestros poros se llenan de mugre y cosas asquerosas. Pásense un algodón y vean… es cochino. Hay varios jabones que me encantan: el de Dermaglos deja la piel fresca, la espuma de Avene es genial para pieles sensibles porque es muy suave, el de Nivea deja la piel limpia sin sensación de tirantez y tiene la mejor relación precio-calidad.

Yo se que todos dicen que no hay que tocarse los granos, pero… voy a ser políticamente incorrecta y confesar que me aprieto todos los puntos negros y/o granos que encuentre. Por suerte no son muchos porque sino mi cara sería una gran cicatriz.  Lo que hago es procurar tener la cara y las manos limpias así no me lleno de bacterias la cara. Las bacterias son lo que hacen que los granos se infecten y dejen marcas por días. Después de hacer uso indebido de mis deditos me paso un algodón con el tónico de Weleda que es lo más. Tiene alcohol y por ende es un poco fuerte, pero es super natural y nunca me irrito la piel.

Sin dudas el momento más fiaca es el de sacarnos el maquillaje. Sobretodo cuando son las 5 de la mañana y a duras penas pudiste embocar la llave en la cerradura.  En ese momento en el que no te importa nada y estas dispuesta a meterte en la cama con el tapado y los zapatos puestos, no cedas! Sé fuerte y sacate la base fermentada de tu carita.  Tu yo del mañana te lo va a agradecer.  Para que no me pase esto dejo el desmaquillante y el algodón en la mesita de luz, porque puedo no pararme para lavarme los dientes pero nunca irme a dormir pintada. Mi combo proferido es el desmaquillante de ojos de Neutrógena y después Agua Micelar en toda la cara. 

1 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! yo me pongo en el pecho tambien. Hasta los hombros.

    ResponderEliminar

 

.

.