Tengo una mala noticia: los maquillajes se vencen. Y mucho
más rápido de lo que creemos.
Hace poco hice un chequeo de todos los maquillajes que tengo
en esta página: http://checkcosmetic.net/ Ingresas el código de lote del producto y la página te dice si está vencido,
próximo a vencerse o si le queda una larga vida por delante.
El resultado me desconcertó un poco. Casi todos los
productos de marcas caras que había comprado en Argentina hacía menos de 4
meses (Como Dior, Lancome, Estee Lauder, etc) YA estaban vencidos o muy próximos
a hacerlo. Cuando leí eso la bronca me invadió. No sólo pagamos más del doble
de lo que salen en otros países, sino que también nos venden partidas
viejas. Flashié en mandar una
queja o hablar con atención al consumidor, pero la verdad es que me dio bastante
fiaca el solo imaginar la lucha contra el sistema. Es por esto que mi consejo
es el siguiente: si van a comprar algo de marcas caras traten de que sean las
nuevas colecciones (en general son nuevas en todo el mundo y por ende no van a
ser partidas viejas). Caso contrario abran la página desde el celular y
chequeen la fecha de vencimiento del producto en cuestión antes de pagar.
Luego de mi frustrante experiencia, empecé a investigar más
acerca de los vencimientos de los productos para ser conciente de a cuáles
había que decirle adiós.
Mi conclusión fue que los productos en crema vencen mucho
más rápido que los polvos. Hay que tirarlos cuando cambian su textura, color u
olor. Por ejemplo cuando vemos que la base pareciera tener dos fases (como los
desmaquillantes, que se separa el aceite del resto), o cuando los lipgloss
tienen olor a baba de perro (perdón pero no existe mejor definición que esa).
Otro problema son los correctores que no tienen aplicador y que usamos con el
dedo (por ejemplo el Studio Finish de Mac) porque cada vez que lo usamos lo
llenamos de bacterias. Cuando está muy pastoso o lleno de mugre, hay que
tirarlos. En cuanto a los polvos, no soy muy estricta. Si siguen funcionando,
los guardo; me deshago de ellos
cuando la textura de la sombra muta o cuando hay que frotar mucho el packaging
para obtener algo de color.
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