Agua Micelar




Hasta hace  un tiempo sacarme el maquillaje era pasarme una toallita desmaquillante  por la cara.  No me importaba que me rasparan la cara, que me de ardieran los parpados (sí, esto me pasaba) o que la máscara quedara intacta en mis pestañas. Sentía que con una toallita había cumplido con el mandato de sacarte la pintura antes de irte a dormir.
Después vi un informe que decía que las toallitas desmaquillantes no limpian la cara, sólo esparcen las bacterias y el maquillaje por la cara tapando los poros. Además, como tienen alcohol, secan la cara y hasta pueden hacer que te ardan los parpados porque es  piel muy sensible y delicada (yo no estaba loca).
Como toda esa información me dio un poco de asco, sobre todo la parte de las bacterias, decidí buscar una alternativa a la rutina de desmaquillarme. Probé con distintas cremas desmaquillantes, desmaquillantes de ojos: bifásicos y aceitosos. Concluí que cualquier opción era mejor que las toallitas, pero tampoco me terminaban de convencer:  me dejaban la cara muy grasosa o muy seca, tenía que usar más de un producto para sacarme todo el maquillaje, etc.
Hasta que un día conocí el agua micelar y me enamoré. Descubrí que me saca el maquillaje de una,  sin tener que frotar. Además es buenísima para arreglar algún manchón en la cara porque saca la pintura de una sola pasada, sin esparcir el maquillaje como la crema.  Deja la piel fresca y limpia pero sin estar tirante. 

A lo largo de mi relación de amor probé muchas marcas: Eucerin, BiodermaAvene,  La Roche-Posay, Loreal.  Ahora estoy usando Bioderma porque en Paris me compre la botella de 1 LITRO a... 20 euros. En mi subjetividad considero que todas, en mayor o menor medida, me dieron el mismo resultado. Por eso en relación precio-calidad de Argentina, me quedo con la de Loreal, porque sale menos de la mitad que las de las mejores marcas. 
Ustedes ya tienen su preferida?

3 comentarios:

  1. Buena data, las voy a probar! Soy de las que siguen en el medioevo de las cremas demaquillantes... :/
    Besos!!
    Caro

    ResponderEliminar
  2. Buen dato! yo me desmaquillo con las toallitas para bebés. :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja MIEDO. No te irritan los ojos?! Igual si te sirven bienvenidas sean!

      Eliminar

 

.

.